grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Tuesday, August 25, 2009

Lo que tú siembres, eso cosecharás


Alguien estará pensando en crear alguna cosa para salvar de maltratos a los animales?, porque de no ser así, habría que inventarla, al menos aquí en Cuba, ya sea institucionalizada, autónoma, legal o ilegal, da igual, el caso es que nos ocupemos de detener esa suerte de insensibilidad que se ha apoderado de muchas personas, realmente bastante personas, para con los indefensos animales.

Y esto va desde la lagartija que vive en el laurel hasta el caballo que tira del carretón, si, porque habrá quien piense que solo me voy a referir a los perros y a los gatos, que son los que más sufren desorientados y abandonados en las calles, pero no, hay también otros que padecen las consecuencias del maltrato, la indolencia y la falta de altruismo. De estos ejemplos tengo en mi cuadra de sobra, más en esta época de vacaciones cuando a los niños, que no son tan niños, les da por machacar camaleones.

Y de la familia de iguanitas, o bayoyas, no sé como llamarlas, que viven bajo el portal de mi vecino ya no queda ni una sobrina para hacer el cuento, todas las han reventado con sus piedras cuando ellas intentaban salir a tomar el sol, y eso que son muchachos con buenas notas escolares y de padres muy decentes, lo que me hace recapacitar acerca de qué valores se les ha inculcado, porque ellos no nacen profanos, siempre la enseñanza les ha de llegar del exterior. Casa y escuela, lo que tu siembres, eso tendrás de cosecha.


Creo que es excelente que nos preocupemos por la situación internacional, somos solidarios con cualquier país del mundo donde se cometan actos repudiables, practicamos la caridad, la ayuda al prójimo, socorremos a quienes están más necesitados, en fin, nos pasamos la vida pendiente de quien está en dificultades en otras latitudes para tirarles un cabo, pero pienso que también debemos estar a la viva con lo de nosotros mismos, desde lo más grande hasta lo más ínfimo, y lo de combatir el maltrato hacia los animales ya hace tiempo debió haberse tomado en cuenta.

Y usted estará de acuerdo conmigo en que si hay multas y hasta cárcel para aquellos que destruyen y maltratan la propiedad social, cómo no va ha haberla también para los que botan, golpean o torturan a un animal. Entonces mi propuesta es crear una institución, organismo, club o lo que sea, que tenga suficiente respaldo público y social como para sancionar estos delitos.

No sé si podrá existir como ley, pero en otros países la hay, y el mal se debe cortar de raíz, empezar desde el colegio, con asignaturas que no solo sean la brillantez de las matemáticas o la ecuación de la física. ¿Adónde ha ido a parar todo eso de que se habla del cuidado ambiental y el amor a la naturaleza cuando somos capaces de echar a la cuneta a una perra con cinco crias recién parida? De eso hay que hablarle al estudiante, también del cesped que debe cuidar, del rosal o del latón de basura del barrio.

No voy a negar que han habido ciertos logros, uso esta palabra aunque la detesto, se cuenta con una clínica veterinaria en Carlos III que se paga en moneda nacional, y que tiene muy buenos y esforzados médicos, me consta. También hay consultorios a nivel de municipio, y otras clínicas de las que no puedo hablar porque no tengo elementos y que no son en moneda nacional, pero una amiga me dijo que tienen hasta servicio de ambulancia, por supuesto, no para gatas callejeras desesperadas que no tienen donde estar.

Como yo veo la cosa, hay que trabajar muy duro, en primer lugar, en la educación de los niñas y niños para no seguir propiciando la formación de futuros verdugos, esto sería a más largo plazo: pero en lo que es ahora mismo lo que está haciendo falta es el combate diario contra el maltrato y la insensibilidad. Hay que denunciarlo como sea. Haya o no haya institución que te respalde, haya o no haya una fuerza pública que te apoye, haya o no haya solidaridad, siempre se podrá encontrar una puerta abierta por donde entre el sol, solo hay que buscarla.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home