grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Sunday, September 07, 2008

A los cubanos y cubanas no nos gusta que nos metan el pie

Y es cierto, porque mientras ahora aquí estamos preparándonos para lo peor con esta nueva amenaza de huracán, y una parte de la población está aún sufriendo penurias por los estragos del Gustav, esta Condoleezza se baja con eso de que no es "apropiado" suspender el bloqueo a Cuba en estos momentos de gravedad y peligro, para que se pueda mandar ayuda y adquirir los artículos y productos necesarios.
Entonces, cómo queda la cosa? Te dejo comprar alimentos a cambio de esto, y si no haces lo que digo, allá tú con tu condena. Bueno, por lo que yo sé en todos estos años de bregar por estas calles, con ciclón o sin él, a los cubanos y cubanas no nos gustan que nos convoyen o impongan las cosas, lo digo recordando aquella infeliz idea que se le ocurrió a algún funcionario una vez allá por los años 70, de convoyar algunos artículos con otros que no tenían salida, digamos que si comprabas un desodorante tenías que llevarte un escarabalto, y así las cosas, te llenabas de pendejadas que ni sabías para que las ibas a emplear y eso trajo muchas ronchas, si señor. Claro que la anécdota no se asemeja en nada, pero es la esencia para que esta señora, que no sabe la reacción de muchos por esas declaraciones, sepa que no nos gusta para nada que nos metan el pie ni en el agromercado.
Es así de sencillo su pensamiento, como perreta de niño malcriado. No te ayudo ahora porque es Raúl quien está en el poder, cabría preguntarle ¿Tienes algún amigo en mente a quien te gustaría poner aquí de presidente?
Pero la cuestión es otra en estos momentos, señora Rice, y no podemos perder tiempo, por eso mientras me acuartelo en mi casa a la espera del vendaval o salgo a las tiendas a comprar pilas de linterna o perros calientes, le dedico a la dama del chocolate una Condolenzzia por ser la interlocutora de un amo y señor tan democrático y magnánimo como el suyo.

3 Comments:

Blogger Letra Clara said...

Me gusta mucho tu trabajo porque te admiro desde hace muchos tiempo, desde el siglo pasado. Lamento que todavia entre los cubanos no incluyas una palabra integradora que considere a las cubanas, a quienes tampoco nos gusta que nos presionen y menos desde el norte brutal que nos agrede y lastijma Saludos y mis respetos. Teresa Valdés

7:51 PM  
Blogger Pedro said...

Asi mismo, es que la perreta es perreta y la padecen los malcriados y en algunos casos los mal educados que no aprender desde el siglo XIX lña eleccion de los cubanos.

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si a los cubanos no les gustara que le impusieran las cosas, no tendrian ni a Fidel ni a Raul, pues esos no fueron elegidos, se pusieron ellos mismos y han sido peor que el Macao.

1:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home