grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Saturday, December 13, 2008

Ritual de espanto para muchachas en Africa


No formo parte de ninguna red feminista ni nada que se le parezca pero me indigno cuando leo que más de 300 niñas en el distrito de Kuria, en Africa tienen que salir huyendo de sus casas para escapar de la mutilación genital, que dicho de otro modo, es la práctica llamada ablación como parte de un ritual massai de iniciación a la vida adulta.

La información dice que las adolescentes, refugiadas en iglesias y hospitales, han recibido atención por parte de las autoridades locales. Los empleados de la administración local se están ocupando de las chicas de entre 10 y 15 años.Esto ocurre en el centro de Kenia, y estas niñas se han dirigido a iglesias y hospitales para protegerse de la amenaza de una ablación genital, informó este jueves el diario The Standard.Diciembre es tradicionalmente el mes en que en los asentamientos de los massai se realizan las ablaciones a las niñas como símbolo de su paso a la vida adulta.


En los últimos años, los defensores de los derechos de los niños y mujeres señalaron reiteradamente las consecuencias síquicas y sanitarias para las niñas cuyos genitales son mutilados en el tradicional rito de iniciación.Distintas organizaciones de ayuda organizaron en la zona massai ritos de iniciación alternativos para festejar el paso de la niñez a la adultez.Muchas de las niñas que se resisten a la ablación son despreciadas socialmente. En el pasado hubo una serie de casos de niñas que fueron retenidas contra su voluntad en sus pueblos y sometidas al doloroso ritual.

Si hemos leído todo ya sabemos a que estamos refiriéndonos, Africa no deja de asombrarnos, al menos todavía permanezco con los ojos fijos en la noticia y las piernas rígidas y encogidas celebrando secretamente no haber nacido en esa otra parte del mundo.

1 Comments:

Blogger Garrincha said...

del carajo, ¿no?
en países árabes hay versiones de esto.
qué hijueputas.
feliz bog, elsie.

7:50 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home