grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Saturday, November 01, 2008

Chamanes peruanos vaticinan triunfo de Obama


Martín Mejia, de The Associated Press publicó esta noticia que ahora yo reproduzco íntegramente para mis amigos blogueros y blogueras, con la seguridad que la van a comentar.


LIMA --Once chamanes (brujos) peruanos se reunieron el miércoles en una playa limeña para realizar conjuros sobre las elecciones presidenciales estadounidenses y por mayoría vaticinaron el triunfo del demócrata Barack Obama.
Los curanderos agitaron maracas, corearon cánticos, y arrojaron flores al tiempo que mostraban las fotografías de Obama y su rival republicano John McCain. Nueve chamanes dieron veredicto a favor de Obama y dos a McCain.
"Nosotros los maestros, los visionarios de la Pachamama (madre tierra) visualizamos para este 4 de noviembre este triunfo de Obama", dijo Juan Osco, presidente de la asociación de chamanes Apus-Inka.
"Obama ya está consolidado, y he visto que tiene el apoyo espiritual de Martin Luther King y de John F. Kennedy que lo van a proteger de atentados o posibles desgracias en su vida", declaró Osco a la AP.
El ritual comenzó cuando Osco quemó incienso sobre el feto de una llama colocado sobre una cama de hojas de coca al pie de las imágenes de los dos candidatos.
Luego por unos 15 minutos, los chamanes silbaron, cantaron y frotaron las fotografías de los candidatos con totems andinos, crucifijos, y una estatua de Cristo como forma de espantar a los malos espíritus y las energías negativas de Obama y McCain.
Los 11 chamanes son miembros de la asociación Apus-Inka, que representa a los curanderos en la capital peruana. Y aunque el grupo no alcanzó consenso en sus predicciones, todos coincidieron en la necesidad de una elección democrática y justa.
"Se limpia a la persona para que el día 4 gane la persona que realmente merece los Estados Unidos... Nosotros visualizamos que si no hay una elección justa, va a ver otra crisis económica mundial, va a haber guerra, va a haber una desesperación", dijo Osco.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home