grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Tuesday, October 14, 2008


Elier de Hombre expone durante este mes su muestra fotográfica en la Maqueta de La Habana. La tituló Seducción Natural y es realmente una incitación al universo de las visualizaciones de la naturaleza que solo se dan en armonía con los sentidos. Estas dos imágenes corresponden al conjunto, la primera Danzando al atardecer y la segunda Familia.


Composiciones en las cuales interviene la magia de la interpretación cotidiana que nos rodea pero que a veces no vemos, a no ser que el artista nos llame y nos diga, aquí está, vamos a mirar de otra manera estas hojas, estas tierras, estos cuerpos en su magnitud constante. Su oficio es el del clínico, en el cual también se inclina al virtuosismo y al detalle, porque su profesión está junto a la vida, en ese consultorio sencillo donde ausculta y diagnostica, con la misma escrupulosidad con que orienta el obturador.


La medicina es el eje pero la fotografía un prisma de escape con el cual observar el mundo, incluso si está ejerciendo su profesión de médico fuera de Cuba. Porque cómo sería su vida sin estos escapes de la fantasía, cuando el panorama, a veces, de desolación y miseria que mira a su alrededor lo agobia? Eso le ocurriría en Belice donde además de curar enfermedades endémicas enseñó a leer y a escribir a los niños, tal vez por eso el arte de la fotografía lo hace remontar obstáculos y crecer desde el fondo de la corriente, como un viejo tronco que aún separado de las raíces arrumba su camino.

3 Comments:

Blogger Sonia said...

Creo que has mostrado una increible panoramica en cuanto a el hacer de este gran artista, medico, exelente persona y amigo como lo es Elier, de mi parte dale mis felicitaciones por su magnifico trabajo y un gran beso de una amiga mas.

7:20 AM  
Anonymous http://www.ayudaparadejardefumar.org said...

Hi, I've been reading and enjoying your posts for some time now. I enjoy your spin on the topics. I'm finally going to bookmark your website so I can keep returning to it. I continuously happen upon it and keep thinking it's spectacular but never saving it. See you next time! Keep posting us with these great essays!

3:39 PM  
Anonymous esta web said...

Sup Webmaster, I appreciate your blog entries on this website. Please keep sharing and I will return regularly! Have fun!

3:39 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home