grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Sunday, November 02, 2008

La obamamanía recorre el mundo como un fantasma

Voy a juguetear con la obamamanía que recorre el mundo como un fantasma hambriento, y lo hago porque me complace meterme en camisa de once esquinas, como se dice en mi pueblo, y pienso que desde ahora hasta el martes, tanto los que voten o no por él (los estadounidenses) como los de otras partes del mundo, (en la que vamos incluidos nosotros) vivirán horas de incertidumbre, rabia o alegría, que tan es así en esta elección donde lo que está en juego no es solo el cambio de un presidente.

Ya quisiera ver por un portillo las caras de los fervientes republicanos de toda la vida, o aquellas de última promoción que salieron temprano de sus casas para estampar su voto, pero sin saber todavía con cual de los dos saldrían mejor parados en el gobierno que se les viene encima. Es cierto que Obama marca la diferencia y yo me pregunto, cuánto tiempo duraría ese fervor si Obama no es lo que imaginan?

El escepticismo ronda siempre para quienes han visto tanto desde el otro lado de la soga, ¿habrá desengaño? ¿Qué concesiones hará el nuevo presidente de Estados Unidos al poder? Sabiendo que el poder son las empresas y los grupos de presión. ¿Con quién o quiénes pactará para devolver los favores a los que lo han ayudado a financiar su campaña electoral? Podrá cambiar en algo la vida de los que están ilusionados con su ascenso a la Casa Blanca?

Por ejemplo, y cito a los habitantes del barrio Altgeld Gardens de donde salió Obama. Ahí donde solo hay casas de ladrillo rojo y se pasean sin escrúpulos la delincuencia y la droga y donde una mujer negra dice, "Yo voy siempre en coche", porque a pesar de vivir a escasos metros del supermercado tiene miedo a los tiros y al desorden.

Es un barrio que tiene el mayor índice de contaminación de Estados Unidos pero todos sus habitantes votarán el martes por Obama porque creen que él cambiará las cosas. ¿Cambiarán verdaderamente algún día o solo serán sueños predeterminados de una campaña inusual?
Fue en este deplorable barrio del sur de Chicago, donde Barack Obama comenzó su andadura profesional, en 1985, dice Gerald Kellman, quien lo contrató y con quien trabajó durante tres años cuando con 24 se hizo trabajador social. Acababa de graduarse en Ciencia Política en la prestigiosa universidad de Columbia. Él asegura que la experiencia marcó la vida de Obama y que fue en este entorno donde cobró fuerza su posterior proyecto político.

Pero habría que preguntarse, de llegar al poder en los Estados Unidos, esa aureola cívica e idealista no se decolorará entre los nuevos compromisos y las presiones de Estado? Nadie lo puede saber, como tampoco nadie lo puede dudar, si en esos barrios recibió, según él mismo dice, la mejor educación, habrá que esperar a que el candidato tome posesión y se haga sentir, yo por lo pronto me siento a ver como marcha el fin de semana, lo otro es ilusión de humo a cambio de alguna fe, algo que la gente necesita mucho en esta época, aunque al cabo y al fin, un día podrían sentir que los han engañado y si eso sucediera ! qué gorrión ¡. (Para los que no conozcan la frase, es como algo íntimo que sentimos algunos soñadores trasnochados ante lo inevitable de un desastre)

Ojala y no sea, si esto se cumple, estaré todavía ahí para celebrarlo con un buen trago de Habana Club añejado.

1 Comments:

Blogger Pancho Ramirez said...

Elsie, impúdica cuarentona sedienta de fornicación, tu piel se eriza, tu sexo se humedece,tus pezones se endurecen y tu no entiendes porque ocurre esto. Pues muy simple mimosona: tu cuerpo sabe antes que tu razón que ha retornado el Adonis de Plutón. Entra a mi blog (al único blog digno de ser considerado como tal) y serás trasportada al lugar donde se cumplirán tus deseos insatisfechos.

2:40 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home