grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Tuesday, February 03, 2009

Otro que regresa a casa, y ya van cinco en esta semana

El ex rehén de las FARC Alan Jara, liberado hoy por el grupo guerrillero, dijo hoy que tras siete años y medio de "descanso" llegó la hora de trabajar por los secuestrados, de quienes reiteró no sólo se están pudriendo en la selva por las condiciones en las que los mantienen, sino por la indiferencia.

Jara aseguró que la guerrilla no está derrotada como se ha querido hacer ver y narró algunas anécdotas sobre cómo la organización insurgente consigue con facilidad implementos para cocinar y sobrevivir en la jungla.

En una extensa rueda de prensa el ex gobernador del departamento del Meta recordó a sus compañeros de cautiverio, entre quienes, remarcó, algunos llevan más de 11 años prisioneros, y dijo que siente de todo corazón que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, no ha hecho nada por liberarlos.

"Voy a decir una perversidad, dijo, pero pareciera que al presidente Uribe le conviene la situación de guerra que se vive, y parece que a la guerrilla le gusta que Uribe esté en el poder", declaró.

Jara corroboró que en días pasados cuando lo traían en la caminata hacia la libertad hubo un combate entre tropas militares y los guerrilleros que lo custodiaban en el que paradójicamente era el Ejército era el que le disparaba.

En este punto también se ha dicho que el presidente colombiano había sacado del plato a Piedad Córdova porque alguien de su equipo había declarado que los aviones estaban volando muy bajo y él tenía pruebas sobre el caso, no obstante, ya en estos momentos Piedad ha sido restituida a sus actividades en favor del rescate, y ya del asunto ni se habla más.

Alan ha ratificado lo de las bombas lanzadas por el ejército diciendo que "en cuatro oportunidades nos han caído bombas (que lanzan militares) muy cerca y la guerrilla corría a protegernos. Era el mundo al revés. Un operativo (militar) no conduce sino a la muerte de los que estamos allá es una sentencia a la muerte", precisó.

Declaró igualmente que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ven la operación Jaque, con la que fue liberada en julio pasado por tropas militares Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares, como una traición de alias "Cesar", quien fue capturado durante el operativo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home