grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Saturday, February 14, 2009

EL JAZZ ES ESO, PARA DISFRUTAR A PLENITUD


Me gusta el jazz, casi lo prefiero por sobre todo los demás, claro que con sus excepciones, porque no hay que exagerar mucho, pero lo que quiero decir es que esa armonía desarmonizada, esa cadencia descadenciada y todo lo que le cuelga me lleva siempre muy lejos, a pesar de que no sea tan asidua a los grandes clubes donde tocan los mejores, ni zorree los fines de semana en la Zorra y el Cuervo como corresponde, obvio no?

Pero sí, me encanta escuchar a Miles, a Parker, a Paquito, a Emiliano y a Chucho, porque el jazz lo tiene todo o casi todo, es como la cuna de oro donde se acurruca el embrión de la habanera, la conga, el son, la rumba, la guaracha, el mambo, el cha cha chá. Y por ahí hasta el fin de los tiempos musicales.

Ahora hay un Festival de Jazz en La Habana, el Plaza 2009, y ahí están invitados muchos y grandes músicos, pero el plato fuerte es el homenaje a Irakere, esa luminaria, que fueron fundadores con Chucho Valdés a la cabeza, y recuerdo ahora a un gran amigo de aquellos primeros encuentros, Nicolás Reinoso, con su Sonido Contemporáneo, y otros que también están en la mente, como Carcasés, a quien le dediqué un post hace algún tiempo incitándolo a que continuara con su viejo blog en la red pero se ha hecho el desentendido.

Por eso, usted si anda en estas noches por la capital y puede llegarse, si el bolsillo lo permite, a esos sitios antológicos reservados para insomnes, lléguese a degustar jazz en todas sus vertientes que para eso es la vida.
Me gustaría que visitaran la página de un amigo amante del jazz y que por esta fecha suele venir a Cuba a disfrutar del Festival, ahí se las dejo: http://www.live-jazz.org/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home