grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Thursday, February 05, 2009

Otro rehén de la guerrilla de las FARC, Sigifredo López, fue liberado


Hace como dos horas de hoy jueves cinco de febrero se supo que el político colombiano Sigifredo López, rehén de la guerrilla de las FARC desde hace casi siete años, fue entregado en el sureño departamento de Cauca a la senadora Piedad Córdoba y a una comisión de la Cruz Roja Internacional.


"En la mañana de hoy (jueves) en la zona rural del departamento de Cauca, las FARC-EP entregó a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del CICR al ex diputado de (la provincia del) Valle, el doctor Sigifredo López", según un comunicado leído por Ives Heller, vocero del organismo.

Al tiempo que "expresó su profunda satisfacción" por el regreso a casa de los rehenes de las FARC, en tres operaciones que se realizaron desde el domingo pasado, el CICR agradeció al gobierno de Brasil que facilitó los dos helicópteros que trajeron de regreso a los ex cautivos.

"Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el CICR continuará trabajando para llevarles protección y asistencia a las víctimas", concluyó el comunicado.

López es el último de los políticos que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la liberación el martes del ex gobernador del departamento de Meta (centro) Alan Jara, cautivo durante siete años y medio, y el domingo de tres policías y un soldado a los que los guerrilleros mantenían en su poder desde 2007.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home