grillosazules

Si le interesan mis temas me pueden escribir a grillosazules@gmail.com que de seguro le responderé, y ya está.

Saturday, November 28, 2009

!Pero echa agua!


No se mueve pero echa agua, finalmente, de sus pedestales de piedra de Jaimaita, que semejan una inmensa torta de recién casados, brota un surtidor de agua en la hermosa Fuente Luminosa en la rotonda de la Ciudad Deportiva, que supongo, muchos ya habrán apreciado o visitado, como hice yo esta tarde de sábado.

Realmente cualquier bobería que diga sobre la nostalgia y el espíritu es pura embriaguez de mis sentidos, siendo la verdad que hace tiempo perdí ese apego por los surtidores sin agua urbanos que a fuerza de verlos siempre resecos, ya ni les tengo en cuenta cuando les paso por el lado, y mucho menos el antológico bidé de Paulina, que los habaneros oriundos recuerdan bien, ellos sí saben de eso porque han nacido junto a los brocales y los manantiales artificiales, los han inmortalizado en canciones y hasta en el fondo de sus albumes familiares, a ellos sí les pertnece esa herencia, yo solo soy una disfrutadora de ocasión que saco a pasear a mis perras por las verdes alfombras naturales que rodean ese paisaje.

Sin embargo, hoy en la Ciudad Deportiva grité de emoción: !agua, caballeros, echa agua!

Una hermosura. Sus cinco pisos deleitaban lo mismo al de a pie que al que miraba desde el auto. Eso no hay quien lo niegue, y además te mojabas con su rocío. Ya la fuente luminosa no está seca, y no está seca y sola, he visto que hay algunas otras que ya también empinan sus chorros, de las casi más de ochenta que en la ciudad han padecido un largo período de aridez que haya algunas soltando agua es casi un milagro.

Entonces algo sí se mueve por aquí, que bien podría hacer exclamar Eureka a Galileo Rodríguez, después de mirar cómo cae el agua desde la cúpula del gigantesco bidé, y aquí debo decir que fue nombrado así por los jodedores en el siglo pasado que no queriendo mencionar el santo aludian de esta forma a las relaciones extraoficiales del presidente Grau (1944-1948) con Paulina Alcina, allá por la época en que construyó la Fuente Luminosa.